Microsoft Word cumple un cuarto de siglo

CloudEmpresas

El omnipresente software llega a sus 25 años con 500 millones de usuarios.

En 1983 dos jóvenes programadores de la joven Microsoft, que le habían sido robados a Xerox, creaban una aplicación, conocida como Microsoft Word, que supondría un estandarte para la compañía de Redmond, un símbolo para su filosofía, y una enorme fuente de ingresos.

Con un alcance de 500 millones de usuarios esta herramienta ostenta hoy un lugar hegemónico en el mercado de los procesadores de texto, sobre todo en oficinas y empresas.

Atrás queda ya su competencia con el Word Perfect, al que acabó desbancando, aunque hoy el programa debe de hacerle frente a las nuevas soluciones de código abierto, como OpenOffice.org, que por su característica de gratuitas le están quitando una porción de su mercado.

Algunos como Google también lo han intentado con aplicaciones que no han acabado de cuajar, como Google Docs.

Pese al innegable éxito actual de Word sus comienzos no fueron nada fáciles. En realidad no fue hasta 1989, con la quinta versión del programa y su aparición por fin en el sistema operativo Windows, cuando sus ventas despegaron realmente y eso pese a que una licencia del procesador costaba cerca de 500 dólares, según publica Efe.

Con trece versiones presentadas desde Microsoft ya han anunciado el lanzamiento de una decimocuarta, integrada dentro del pack de programas Office14. Esta nueva herramienta será compatible con Windows 7y probablemente se lance cuando lo hiciera el Windows Seven.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor