Miles de contraseñas de Hotmail, al descubierto

EmpresasSeguridad

Microsoft confirma un ‘hackeo’ masivo de miles de cuentas de Windows Live Hotmail, cuyas ‘password’ han sido publicadas online.

Miles de cuentas de Windows Live Hotmail han sido ‘hackeadas’ y las contraseñas han sido publicadas online, tal y como ha confirmado Microsoft -la compañía propietaria del servicio- a BBC News. Según la empresa, “son conscientes de la situación y están investigándola”.
La voz de alarma la dió esta mañana un blog llamado neowin.net, que aseguraba que más de 10.000 cuentas de Hotmail habrían sido pirateadas y que las contraseñas de acceso de los usuarios habían sido publicadas en una web específica, llamada pastebin.com, muy utilizada entre los desarrolladores, que se conectan a ella para compartir código.
Todo parece indicar que se trata de un ataque de phishing a gran escala. Los datos ya han sido eliminados del sitio, pero según los autores del blog, se podían ver las cuentas y las contraseñas, así como su lugar de ubicación. De hecho, la mayor parte de ellas estaban basadas en Europa, según ha comentado Tom Warren, blogger de neowin.
Desde Microsoft aseguran que están investigando la situación y que tomarán las medidas necesarias lo más antes posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor