Miles de clientes de Apple pueden verse afectados por el malware WireLurker

EmpresasMovilidadSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Este software malicioso afecta a Mac, iPhone y iPad a una escala sin precedentes. Más de 400 aplicaciones de Mac ya están infectadas.

Tras la brecha de seguridad en iCloud, hoy Apple vuelve a ser noticia por otra amenaza.

Cientos de miles de clientes de Apple pueden verse afectados por un software malicioso, denominado WireLurker, dirigido a los iPhone, iPad y Mac de la compañía.

WireLurker recibe su nombre por su capacidad para saltar de un Mac a un dispositivo móvil de Apple conectado a través de un cable USB.

“Más de 400 aplicaciones de Mac ya están infectadas y se han descargado más de 350.000 veces. Se trata de la mayor escala de infección que hemos visto nunca en los sistemas OS X e iOS”, ha afirmado el experto de la firma de seguridad Palo Alto Networks, Claud Xiao -que ha detectado el malware, en el blog de la empresa.

Los equipos  de sobremesa y portátiles de Apple pudieron ser infectados a través de la descarga de aplicaciones desde la App Store china Maiyadi (en China se ha originado el malware) y afectar depués a los iPhone o iPad conectados.

“WireLurker es capaz de robar una variedad de información desde los dispositivos móviles que infecta y regularmente solicita actualizaciones desde el servidor de comando para controlar los equipos. Este malware está desarrollándose de forma activa”, ha explicado Xiao.

Entre la información que inacuta el software malicioso destacan contactos telefónicos, mensajes privados o la descarga de actualizaciones, entre otros, pasando a controlar aspectos elementales de la gestión del dispositivo.

En su último sistema operativo móvil, iOS 8.1, Apple ha reforzado la seguridad y la privacidad, pero parece que los problemas crecen para el gigante tecnológico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor