Minileaks aplica el concepto Wikileaks en España

Cloud
0 0 No hay comentarios

Dos periodistas españoles se han animado a crear Minileaks, una página web sin ánimo de lucro donde cualquier usuario puede postear documentos que considere de interés público.

Hablamos de Eduardo Laporte e Iñigo Antolín, que se animaron a seguir el modelo iniciado por Julian Assange y montar una versión española del servicio.

Una de las obligaciones con las que cuentan aquellos que envíen información está en el hecho de que debe de ir acompañada de documentación contrastable ya que no publican “ni rumores ni simples testimonios”.

La idea es que el portal de Minileaks sirva para dar a conocer denuncias de ciudadanos, que alerten sobre abusos sufridos por ellos mismos o bien de los que hayan sido víctimas personas de su entorno.

La seguridad de los envíos es una de las prioridades del servicio, y en la propia web de Minileaks se aportan algunos consejos prácticos para hacer llegar la documentación sin correr riesgos.

Por otro lado, para propagar las noticias interesantes que puedan llegar al servicio, Minileaks tiene cuenta en Twitter y Facebook.

Por ahora, el portal se encuentra en versión Beta, aunque en su web ya se pueden ver algunas denuncias ciudadanas.

vINQulos

PortalTic

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor