MIOpup: AIBO de garrafón habla con 100 “emoticonos”

ComponentesWorkspace

MIOpup es la nueva mascota robótica de Sega/Tiger Electronics después del iDog. Este aprendiz de Sony AIBO de garrafón tiene buena pinta y parece listo para frotarse con la pierna de Hello Kitty. Si las masas amorfas de su gatuna majestad se pueden considerar piernas. Y si este bicho puede frotarse*. ¿Qué puede hacer MIOpup?

Aparte de andar, “comer” y bailar música rave, la cabeza y su espalda tienen sensores táctiles que reaccionan a tus caricias para que así puedas ser tú el que te frotes contra el MIOpup en vez de que se frote él contra tu pierna. Pero hay mucho más: un vídeo de demostración después del salto.

Sus orejas y cola se agitan; y sus ojos pueden mostrar 100 emociones distintas utilizando iconos que le dirán a tus hijos cómo se siente después de que le dejen en el armario para jugar a la Wii (una pista: el icono para esto parece un puño con el dedo corazón extendido). Lo tendrán en Japón en octubre por unos 60 euros así que seguramente acabará por aquí en navidades. Como Tony Bennett. — Jesús Díaz

* No puedo entender por qué los fabricantes siguen olvidándose de implementar los frotamientos de pierna en estas mascotas pseudo-caninas. Un perro que no se frota contra tu pierna no es un perro.

Sega MIO [Impress Robot Watch]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor