Motorola se hace con Zecter para mejorar los servicios en la nube de Motoblur

CloudMovilidad

Motorola busca mejorar las características de Motoblur en sus smartphones con Zecter, una start-up que proporciona servicio de almacenamiento en la nube y `streaming´.

Motorola ha anunciado la adquisición para su división de telefonía Mobility de Zecter, una compañía que provee herramientas para el almacenamiento cloud y para el servicio de streaming en los teléfonos móviles.

El objetivo de esta adquisición, de la que no se conoce el precio, es mejorar la experiencia con los contenidos para móviles, así como con la interfaz de usuario Motoblur que Motorola incluye en sus teléfonos inteligentes.

Zecter permite escoger un medio, subirlo a ZumoDrive y verlo desde cualquier dispositivo

Motoblur sincroniza y ofrece mediante streaming información procedente de diversas aplicaciones y sitios web como Facebook, MySpace o Twitter, en la pantalla de inicio del usuario del smartphone para facilitar la visualización.

Motorola Mobility se servirá de las herramientas cloud de Zecter para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a estos contenidos desde otros dispositivos.

Los consumidores quieren tener acceso a su contenido y a los medios de comunicación desde cualquier lugar, mientras que los proveedores de contenidos quieren asegurarse de que el contenido sigue estando protegido y seguro”, según explica Christy Wyatt, vicepresidente de software y servicios de movilidad de Motorola.

Zecter dispone de dos productos, por un lado ZumoDrive, que permite compartir, acceder y sincronizar el contenido basado en la nube, y por otra ZumoCast, que facilita el streaming de medios en los dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor