Mozilla adelanta pinceladas de Firefox 4

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace

La Fundación Mozilla ha desvelado sus planes para la nueva versión de su navegador, que pretende ser más rápido y dispondrá de lenguaje HTML5.

Mozilla Firefox 4 se marca como meta ser más rápido, además de integrar novedades web como el lenguaje HTML5. Además se dará prioridad al control que los usuarios puedan ejercer en el navegador.

firefoxlogo.jpg

El nuevo software de código abierto también presentará un fondo más estilizado y moderno. Desde la fundación han avanzado los detalles con la intención de recoger la opinión de la gente.

“Trabajamos en abierto, dando a conocer nuestros planes frecuentemente para recoger el feedback y trabajar con entusiasmo”, explicaba Mike Beltner, director de Firefox, en su blog personal.

La organización anunció en marzo que detenía la creación de una versión de su navegador para Windows Mobile, alegando prohibiciones de Microsoft respecto al desarrollo de aplicaciones en Windows Phone 7 Series. Ahora presenta el plan para Firefox 4, que pretende dar un nuevo impulso frente a Microsoft Internet Explorer, el navegador hegemónico.

Según datos de NetApplications para el mes de abril, la creación de Mozilla alcanza un 24,59% de cuota en el mercado mundial de Internet, por delante de Google Chrome (6,73%) y Safari (4,72%), pero muy por detrás de Internet Explorer, que, aun cayendo, registra un porcentaje del 59,95%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor