Mozilla está desarrollando una seguridad más proactiva

Seguridad

‘Attack-Aware’ es la denominación que la Fundación Mozilla está empleando para mejorar la seguridad de sus aplicaciones a la hora de detectar comportamientos fraudulentos.

La Fundación Mozilla quiere conseguir una actividad más proactiva a nivel de seguridad dentro de sus aplicaciones para mejorar su defensa frente a posibles ataques.

Mozilla pretende aplicar a sus aplicaciones una seguridad más proactiva y eficaz frente a ataques
Mozilla pretende aplicar a sus aplicaciones una seguridad más proactiva y eficaz frente a ataques

A esta iniciativa la ha denominado ‘Attack-Aware’ y consiste en conseguir que las aplicaciones sean capaces de identificar de forma inteligente acciones inusuales de los usuarios que realmente son ataques deliberados por parte de ciberdelincuentes. El objetivo final es el de poder distinguir ataques reales de los errores de los usuarios, como puedan ser los errores tipográficos.

“Una aplicación ‘Attack-Aware’ utiliza una especie de lista negra para detectar potenciales ataques” ha indicado Michael Coates, especialista en seguridad Web de Mozilla. “Es importante tener en cuenta que este tipo de métodos no se están desarrollando como sustitutos de los tradicionales, sino que será una capacidad adicional de nuestras aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor