Mozilla descontinúa el servicio de Firefox Send por problemas de seguridad

NavegadoresSeguridad

Pensado para el envío de archivos cifrados estaba siendo utilizado de forma malintencionada para transportar ‘malware’ y ataques de ‘spear phishing’.

Ni Firefox Send ni Firefox Notes seguirán existiendo. Mozilla ha decidido finalizar la vida de ambas herramientas, empezando por Send.

Este servicio había sido desactivado en verano después de detectarse que estaba siendo utilizado para transportar malware y hacer ataques de spear phishing. Ahora Mozilla anuncia que ya no volverá a ponerlo en marcha, por una cuestión de “coste” y “enfoque estratégico”, aunque reconoce que fue “una herramienta prometedora para el intercambio de archivos cifrados”.

“Obtuvo buen alcance, una audiencia leal y verdaderas señales de valor a lo largo de su vida”, dice la compañía. Pero su recorrido ha terminado.

Por su parte, la aplicación de Firefox Notes para Android y el servicio de sincronización de datos cifrados desaparecerán a principios de noviembre. Lo que se podrá seguir utilizando, al menos por parte de sus actuales usuarios, es la extensión para el navegador de escritorio. Eso sí, Mozilla añadirá la opción de exportar las notas y no permitirá nuevas instalaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor