Mozilla facilita los envíos seguros de archivos con Firefox Send

Este servicio para la transferencia de información utiliza cifrado de extremo a extremo, es gratuito y permite enviar hasta 2,5 GB.

Firefox Send es la última iniciativa de Mozilla, un producto que se presenta como “privado por diseño”.

“Ya sea compartiendo información personal importante, documentos privados o archivos de trabajo confidenciales, puedes comenzar a enviar tus archivos de forma gratuita con Firefox Send”, dicen sus creadores.

Este servicio para la transferencia de información a través de internet está pensado para asegurar los archivos, que se envían con cifrado de extremo a extremo. Esto es, desde que su dueño hace el envío, algo posible desde cualquier navegador, hasta que le llega al receptor. Mozilla ya ha confirmado que habrá una aplicación para Android, que en principio saldrá en versión beta.

Firefox Send admite envíos de hasta 1 GB sin iniciar sesión, una cifra que sube hasta los 2,5 GB previo registro en una cuenta de Firefox. Eso sí, quien recibe el archivo no necesita cuenta: le llegará un enlace y deberá pinchar en él para activar la descarga.

Para aumentar la seguridad, Mozilla permite establecer un límite de descargas, elegir fecha de caducidad para el enlace y optar por introducir contraseña.