Mozilla incluirá anuncios en el navegador Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

En el futuro, la página de Nueva Pestaña se cargará con contenido patrocinado si el internauta utiliza Firefox por primera vez y todavía no ha llenado los “tiles” con páginas de uso frecuente.

Aunque los anuncios están pensados para interesar a la persona que los ve, los lee o los oye, pueden convertirse en todo un engorro para el usuario final.

blank_newtabEl punto de vista de quien los inserta en sus productos es distinto, ya que sirve para mejorar sus finanzas. Y eso es lo que necesita una organización como Mozilla, que desarrolla productos gratuitos pero que obviamente necesita dinero para mantenerlos vivos.

La idea que se le ha ocurrido a la Fundación es mostrar publicidad en la página de Nueva Pestaña de su navegador, directamente insertada en los tiles o esas nueve páginas recientes y más visitadas en forma de miniatura.

Eso sí, la publicidad tan sólo aparecería en los espacios no utilizados, lo que significa que afectaría únicamente a los usuarios nuevos que todavía no han navegado lo suficiente a través de Firefox para que esos rectángulos se autocompleten.

La idea va más allá de añadir contenido patrocinado de terceros. A través del programa Directory Tiles también se ha pensado en recomendar “el ecosistema Mozilla” y “sitios web populares en una ubicación geográfica determinada”.

Para no despistar a los internautas, la Fundación Mozilla ya ha aclarado que “los tiles patrocinados estarán claramente etiquetados como tales, mientras dirigirán a contenido que pensamos que los usuarios disfrutarán”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor