Mozilla libera la versión definitiva de Firefox 6

NavegadoresWorkspace

Los usuarios más impacientes han podido descargar desde hace algunos días una versión prácticamente final de Firefox 6, pero hoy la fundación Mozilla ha decidido lanzar su nuevo navegador de forma oficial con interesantes novedades.

Esta es ya la segunda versión que Mozilla libera bajo el nuevo ciclo de desarrollo que contempla el lanzamiento de nuevas versiones del navegador cada seis semanas, lo cual reduce de forma drástica la lista de novedades en cada nueva entrega.

En el caso de Firefox 6 los cambios estéticos son mínimos, aunque sí se ha modificado la barra de direcciones de manera que quede resaltado el dominio que el usuario está visitando.

También hay mejoras en la velocidad y el rendimiento, se ha reducido el tiempo de arranque cuando se utiliza Panorama y han añadido el entorno de prototipos JavaScript interactivos Scratchpad.

Entre las novedades de la sexta versión también destacan las mejoras en la usabilidad de la consola web y en la capacidad de detección de Firefox Sync. Además han introducido cambios en la seguridad que permiten a los usuarios establecer niveles de permisividad específicos para cada site.

Para los desarrolladores Firefox 6 incluye un nuevo menú de desarrollo web, así como soporte para window.matchMedia y para la última versión borrador de WebSockets con API prefijada y EventSource

Ya se puede descargar la versión final de Firefox 6 para Windows, Mac y Linux

 

 

vINQulos

Mozilla

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor