Mozilla pone su empeño en mejorar la velocidad de Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 2 comentarios

El ingeniero de Mozilla, Nicholas Nethercote, ha confirmado que Firefox 7 consume menos memoria que su predecesor, lo que permitirá aumentar la velocidad del navegador.

Seguramente una de las quejas más escuchadas entre los usuarios de Firefox es el elevado consumo de recursos del navegador, algo que se hace más patente en equipos con poca memoria RAM.

En Mozilla son conscientes de ese tema y están decididos a solucionarlo en las próximas versiones de Firefox.

Para ello iniciaron el proyecto “MemShrink”, que dirige el propio Nethercote y tiene la misión de solucionar fallos de memoria en el navegador de forma que se logre aumentar su velocidad y rendimiento.

Las investigaciones llevadas a cabo en el proyecto han tenido sus frutos y se han traducido en un ahorro de memoria entre un 20 y un 30%, llegando en ocasiones hasta el 50%.

Nethercote asegura que además de por los incrementos de velocidad,  Firefox 7 destaca por presentar menos fallos que anteriores versiones.

Por el momento Firefox 7 se encuentra en fase Aurora y estrenará la beta el próximo 16 de agosto, mientras que la versión definitiva debería debutar el 27 de septiembre.

Más información en ITespresso

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor