Mozilla presenta un editor de páginas web

Cloud

Con el nombre de Thimble, Mozilla ha debutado una herramienta para la creación de páginas en internet que permite a los usuarios escribir y editar código en los lenguajes HTML y CSS de manera sencilla.

El proyecto está pensado para que los usuarios puedan crear páginas web en pocos minutos y no tengan la necesidad de ser expertos en esos lenguajes.

Para ello, se han eliminado muchos de los obstáculos con los que se encuentran las personas que desean aprender el uso del código HTML y se han incluido plantillas y ejemplos de proyectos para los que sean principiantes en la materia.

El programa permite editar y escribir el código HTML en una ventana del navegador y ver la versión preliminar de ese contenido antes de proceder a su publicación.

Además, se ha estrenado el servicio Webmaker.org, que ofrece consejos y ayuda para utilizar Thimble y las otras herramientas web que posee Mozilla, así como páginas en 3D y proyectos de empresas como Tumblr, el zoo de Londres o las Bibliotecas públicas de Nueva York.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor