MySpace quiere ser como Facebook (en lo bueno pero también en lo malo)

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MySpace busca levantar el vuelo con un diseño renovado, aunque cada vez lo tiene más difícil en un mercado prácticamente copado por Facebook, red con la que comparte un extraño gusto por compartir datos personales de sus usuarios.

El propio CEO de la compañía lo ha reconocido, el rediseño de la página es más “un punto de inflexión para MySpace” que un simple lavado de cara.

La nueva página se presenta con un logo nuevo bastante sencillo, nuevos programas y opciones de navegación, y otras novedades que recuerdan bastante a Facebook, como el muro que tendrán los usuarios y en el que podrán interactuar.

El nuevo MySpace se quiere centrar en el uso compartido de todo tipo de archivos multimedia, como muestra un botón: al iniciar la sesión una enorme barra de estado le pedirá que comparta algo (Share something!) ya sea un mensaje de estado, una fotografía, un juego, música o vídeo.

Pero no todo van a ser buenos propósitos para MySpace en el día de hoy, ya que nos hemos enterado de que la organización de consumidores FACUA ha pedido a la Agencia Española de Protección de Datos que investigue sus fallos de privacidad.

Si MySpace quería parecerse a Facebook ya lo ha conseguido, al menos en este ámbito, ya que ambas están acusadas de compartir datos personales de sus usuarios con anunciantes.

MySpace ya ha admitido que compartió la ID de usuario con empresas de publicidad, motivo suficiente para que la AEPD iniciara una investigación contra la red de News Corp. como ya ha hecho con Facebook.

vINQulos
TechCrunch, Cadena Ser

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