La AEPD ha recomendado a instituciones culturales que gestionan datos personales de usuarios que tomen medidas específicas para cumplir con la normativa de protección de datos
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La AEPD ha recomendado a instituciones culturales que gestionan datos personales de usuarios que tomen medidas específicas para cumplir con la normativa de protección de datos
La guía busca ayudar a las entidades gubernamentales a abordar los riesgos derivados del tratamiento de cantidades masivas de datos personales
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que podrás escuchar una selección de la información más relevante que hemos publicado a lo largo de estos cinco días.
El Comité Europeo de Protección de Datos ha creado un grupo de trabajo conjunto para abordar las preocupaciones referentes a ChatGPT
Las Administraciones Públicas deben asumir que las brechas de datos personales podrían producirse y que las medidas de seguridad no garantizan una protección total
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía del mismo con su teléfono móvil
El RGPD marcó un antes y un después en la protección de datos. Cuatro años después de su entrada en vigor, el nivel de adaptación de las empresas españolas es adecuado, aunque con notables diferencias en función de su tamaño y sector.
La Agencia Española de Protección de Datos multa con 10 millones de euros a Google por incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.
La Agencia Española de Protección de Datos multa a las principales operadoras de telefonía móvil por no proteger de manera apropiada la SIM de sus clientes.
La AEPD es una de las autoridades más activas de toda Europa a la hora de sancionar y dar respuesta a reclamaciones sobre privacidad.
Telefónica, multada por la AEPD tras llamar a un mismo cliente 200 veces en dos días.
La AEPD sanciona a Orange por no haber verificado la identidad de un usuario que migró una línea desde la que cometió estafas mediante Bizum.
Mercadona abonará los 2,5 millones de euros de la sanción impuesta por la AEPD a causa de sus sistema de identificación facial de clientes.
La AEPD considera que Vodafone actuó con diligencia tras sufrir un ciberataque que provocó robo de facturas de sus clientes.
La Agencia de Protección de Datos ha impuesto una multa de más de 8 millones de euros a Vodafone a consecuencia de sus infracciones de protección de datos en acciones comerciales.
La AEPD publica un avance del Balance 2020, refleja que en menos de dos años ha alcanzado un alto grado de ejecución en todos los ejes, especialmente en los apartados relativos a ciudadanos, educación y menores e igualdad de género.
Con un importe de 6 millones de euros la AEPD ha impuesto a la entidad bancaria catalana la mayor sanción hasta la fecha por infracción de la legislación de protección de datos.
La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto la mayor sanción de su historia al banco por infracción de tres artículos del Reglamento General de Protección de Datos.
Resuelve que ambas infringieron la Ley Orgánica de Protección de Datos en la comunicación de datos de usuario que WhatsApp hizo a Facebook, y en el tratamiento posterior de esta última.
Google deberá afrontar una sanción de 300.000 euros por la recogida y el tratamiento de datos personales a partir de redes wifi abiertas.
Tras conocerse que la Agencia Española de Protección de Datos le ha impuesto una sanción de 1,2 millones de euros, la red social ha respondido que no está de acuerdo con la decisión y que recurrirá.
La red social habría cometido una infracción muy grave y otras dos de carácter grave en protección de datos.
La AEPD ha impuesto una sanción de 1.200.000 euros a Facebook por infringir tres puntos de la LOPD
Facilita RGPD se presenta en forma de cuestionario online para quienes tratan datos personales de escaso riesgo, a los que entrega documentos básicos para el cumplimiento de la nueva normativa.
“Facilita RGPD” aportará una guía personalizada para que las empresas que traten datos de bajo riesgo puedan cumplir con el RGPD.
La celebración del Día de la Protección de Datos nos recuerda cada 28 de enero, en plena era digital, la importancia de que las empresas se comprometan a gestionar la información personal de sus clientes con rigurosidad. Sobre todo aho ...
Con el objetivo de ayudar a las empresas en el cumplimiento del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, la Agencia Española de Protección de Datos pone en circulación varias guías en su web.
La Asociación pretende informar sobre los beneficios y riesgos de esta práctica.
La más destacada fue la sanción de 50.000 euros a Orange por incluir a un usuario entre la lista de morosos de forma irregular.