Actualidad TI Big Data

Las empresas españolas siguen sin explotar los datos

Más de la mitad de las compañías de nuestro país carece de programas para sacar provecho de los datos. Además, sólo un tercio de ellas cuenta con tecnologías Big Data y apenas un 17% dispone de especialistas en analítica de datos.

El edge computing empieza a despegar

El gasto anual del mobile edge computing se multiplicará por diez en el próximo lustro, impulsado por el Internet de las Cosas, las startups, la inteligencia artificial y el machine learning.

A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?

Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

AWS quiere democratizar el uso de Machine Learning

Como parte de la batería de novedades presentadas durante el congreso AWS re:Invent, la compañía ha lanzado 13 nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Openbank se muda a la nube de AWS

En un movimiento sin precedentes en el sector bancario, la subsidiaria del Grupo Santander moverá todas sus cargas de trabajo (incluido el núcleo de su sistema) a AWS.

Big Data