Plain Concepts: partner del año de Microsoft en IA Responsable

Plain Concepts partner del año de Microsoft en IA Responsable

Además, Plain Concepts también ha sido finalista en las categorías de IA y Data & Analytics en el evento Microsoft Inspire.

Plain Concepts ha sido seleccionada como el partner del año en IA Responsable por Microsoft España. Este reconocimiento fue otorgado en el evento anual Microsoft Inspire 2023, donde competían miles de candidaturas de empresas que forman parte del ecosistema de socios de Microsoft. El premio destaca el compromiso de Plain Concepts por humanizar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, mediante una gobernanza basada en la educación y la concienciación sobre aspectos éticos y legales.

Prácticas éticas y legales con la IA

El enfoque responsable de Plain Concepts incluye la formación interna de sus empleados en las mejores prácticas éticas y legales relacionadas con la IA. Además, asesoran a sus clientes en la toma de decisiones éticas relacionadas con esta tecnología. Reconocen que la recopilación de datos para entrenar modelos de IA y la creación de algoritmos para la toma de decisiones pueden plantear desafíos en áreas como la privacidad, transparencia, equidad y justicia. Por lo tanto, Plain Concepts se esfuerza en crear y utilizar modelos de IA que estén en línea con los valores de la empresa, evitando la discriminación y garantizando la confianza en el proceso.

Para promover la adquisición responsable de la IA, Plain Concepts ha implementado diversas medidas. Entre ellas, definir las temáticas y datos que debe incorporar el modelo, eliminar variables que puedan generar sesgos, documentar exhaustivamente los datos para asegurar su trazabilidad, monitorizar continuamente las respuestas de los algoritmos y supervisar legalmente el uso de la IA generativa. También han desarrollado prompts específicos para auditar los modelos y creado herramientas que permiten a las empresas comprender mejor cómo responden los algoritmos.

Otras categorías premiadas

Además del premio en IA Responsable, Plain Concepts también ha sido finalista en las categorías de IA y Data & Analytics en el evento Microsoft Inspire. En la categoría de IA, fueron reconocidos por soluciones inteligentes desarrolladas para clientes, como el servicio de predicción de audiencias con Machine Learning para GECA, del Grupo Mediapro, y un sistema inteligente de supervisión de dispositivos de videovigilancia.

En la categoría Data & Analytics, destacaron por transformar los datos de sus clientes en estructuras sólidas para obtener información útil para sus negocios, utilizando tecnologías como la computación en la nube, IA y Machine Learning. Cabe mencionar que Plain Concepts ya había recibido el premio Spanish Partner of the Year en 2016.