El gasto en analítica de Big Data crecerá este año más de un 15 % en EMEA

El mercado sufrió durante 2022 las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y el debilitamiento del euro frente al dólar.

Los acontecimientos geopolíticos, igual que las circunstancias económicas a nivel mundial, afectan al mercado tecnológico.

El mercado BDA, de software de analítica y Big Data, ha sufrido durante el último año las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y el debilitamiento del euro frente al dólar. Este impacto se ha producido en gran medida en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Aunque esto no quiere decir que su crecimiento se haya frenado. Las empresas necesitan trabajar con los datos para realizar predicciones y adaptarse rápido a las circunstancias.

Durante la primera mitad de 2022, los ingresos del mercado BDA en dicha región crecieron a nivel interanual un 10 % en dólares estadounidenses y un 19,5 % en moneda con moneda constante, según IDC.

En comparación, América mejoró un 21 % en ambas comparativas y la zona de Asia-Pacífico, incluyendo Japón (APJ), lo hizo un 16 % en dólares y un 23,3 % en moneda constante.

“Como ocurrió durante la pandemia de COVID, la primera mitad de 2022 mostró que las tecnologías más transformadoras, como las aplicaciones de análisis populares, las plataformas de software de inteligencia artificial y las herramientas de integridad e integración de datos, se ven menos afectadas por los desafíos del mercado”, valora Thomas Vavra, vicepresidente asociado de IDC.

“De hecho, son fundamentales para las estrategias para buscar nuevas oportunidades y mitigar el riesgo”, señala.

¿Y qué ocurrirá este año? Los analistas esperan que el gasto en EMEA mejore un 15,2 % este año, lo que poco a poco le permitirá ponerse a la altura de América y APJ. Entre 2022 y 2026 su crecimiento será del 19,1 %.