Nace ICONO, el Observatorio Español de la Innovación y el Conocimiento

Empresas

Servirá como medio de análisis y seguimiento de las actuaciones en materia y tecnología y actuará como un centro de consulta.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, ha aprovechado el acto de clausura del Foro España Innova para presentar el Observatorio Español de la Innovación y el Conocimiento (ICONO), una institución que servirá como plataforma de análisis y seguimiento de las actuaciones en materia de ciencia y tecnología.

El observatorio confeccionará todo tipo de documentos con información reciente y de referencia sobre el ámbito de la innovación que podrán consultarse a través de la página web http://icono.fecyt.es. En principio estará gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y será dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Asimismo, contará con un órgano asesor compuesto por las principales empresas e instituciones españolas, que se reunirá por primera vez en octubre.

“ICONO nos permitirá seguir en tiempo real el cambio de modelo, que según indican algunos de los datos obtenidos por este observatorio, ya ha comenzado”, señaló Garmendia durante su intervención.

El centro será testigo del impulso del Ministerio de Ciencia que considera que es el momento de España de apostar por la innovación como palanca para la recuperación y el crecimiento económico. En este sentido, el objetivo es situar al país entre las diez economías innovadoras del mundo en el año 2015.

En el último lustro el Gobierno ha multiplicado por tres la inversión pública en I+D+i, haciendo que España se posiciones sobre la media de la OCDE en inversión pública en este campo respecto al PIB.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor