Nace Open Virtualization Alliance, una alternativa abierta a VMware

CloudSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Varios gigantes del ámbito tecnológico como IBM, Intel, HP, BMC Software o Red Hat han unido sus fuerzas bajo la Open Virtualization Alliance para promover el uso de tecnologías abiertas de virtualización y echar un pulso a VMware.

Grandes compañías del ámbito TI como IBM, Intel, HP, Red Hat, BMC Software, Eucalyptus Systems y SUSE han decidido unir sus fuerzas al amparo de una nueva plataforma que busca fomentar la adopción de tecnologías de virtualización abiertas.

El nuevo consorcio se ha denominado Open Virtualization Alliance y tiene como objetivo prioritario apoyar el uso de Kernel Virtual Machine (KVM) para lograr que se convierta en la opción primaria para la virtualización.

Para conseguirlo esta plataforma se propone promover los casos de éxito en la utilización de tecnologías abiertas, fomentar la interoperabilidad, proporcionar a las empresas asesoramiento técnico sobre soluciones de virtualización y acelerar la expansión del ecosistema de soluciones de terceros en torno a KVM.

El otro objetivo de este consorcio que ha permitido que grandes compañías rivales se pongan de acuerdo es ofrecer una alternativa a las soluciones de VMware ya que “cuando una empresa domina una industria, la innovación sufre, y los clientes pagan el precio”, según ha afirmado el vicepresidente de Red Hat, Scott Crenshaw.

Las compañías agrupadas bajo el paraguas de Open Virtualization Alliance aseguran que KVM supone “una alternativa de código abierto para la virtualización” que ofrece “rendimiento, escalabilidad y seguridad para las aplicaciones de hoy”.

“Con la formación de esta alianza, estamos dando un importante paso adelante con otros líderes del sector para garantizar que las empresas tienen una alternativa de virtualización abierta”, señala Inna Kuznetsova, vicepresidenta de IBM Systems&Technology Group.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor