NEC sufre una caída de beneficios histórica

Empresas

La tecnológica japonesa cae en picado en el mercado hasta alcanzar una cifra no vista desde 1987.

NEC desciende un 17 por ciento hasta alcanzar los 495 yenes (2,96 euros) en el Tokyo Stock Exchange, lo que supondría una cifra histórica después de que en 1987 la crisis del mercado produjera unas pérdidas del 22 por ciento.
El descenso de hoy llegaba a los 198.900 millones de yenes ( más de 1.180 millones de euros), según recoge Bloomberg, siendo el segundo porcentaje más elevado en el MSCI World Index.
“Los inversores querían reducir simplemente sus acciones electrónicas y no hay ninguna razón para conservar a NEC”, afirma Mitsushige Akino, que supervisa 560 millones de dólares (360 en euros) sin incluir las acciones de NEC, como jefe de la oficina de inversiones Ickyoshi Investment.
“Con la tendencia de inseguridad en el sector de las electrónicas, los inversores prefirieron vender las acciones de NEC”,a ñadía Akino.
NEC se enfrenta a la mayor crisis en bolsa de las últimas dos décadas, a pesar de que en el cuarto y último trimestre, que finalizó en marzo, facturó el doble, con unos beneficios de 195 millones de euros.
La subida del yen sobre el dólar un 17 por ciento en junio reduciría el valor de la supervisión en ventas para la compañía japonesa.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor