Nest, ¿la ventaja de Google sobre Apple?

Google ya ha adelantado a Apple en la entrada a la que será la próxima gran industria: el Internet de las Cosas.

Google comprará la compañía Nest Labs por un total de 3.200 millones de dólares. Es la segunda adquisición más cuantiosa desde Motorola Mobility que abre a Mountain View la puerta del negocio de los hogares inteligentes y el manido Internet de las Cosas.

Nest Labs nació en 2010 de la mano de dos ingenieros: Tony Fadell y Matt Rogers.

Fadell no es otro que el hombre tras el diseño del iPod, el producto que comenzó a moldear el carácter de la compañía de la manzana mordida. Rogers también participó en el desarrollo del software del reproductor.

El primer producto de Nest Labs, presentado en sociedad en octubre de 2011, fue un termostato inteligente con un innovador diseño. Conociendo los lazos de sus responsables con Cupertino, no costará revelar los parecidos razonables entre el termostato y los productos de Apple.

Toda la gama de productos de la compañía tiene diseños limpios, minimalistas, pulidos y cuidados.

La próxima gran cosa

La compra de Google es en realidad toda una declaración de intenciones. Los de Mountain View han mostrado sus cartas y su intención de apostar por los hogares conectados. O si se prefiere, el Internet de las Cosas.

La edición de 2014 del CES bien podría definirse como la edición del todo conectado. Los dispositivos que se visten y todo tipo de objetos conectados han llenado los pabellones de la feria tecnológica de consumo más importante del año, dando pistas sobre lo que ya ofrece la industria y sobre lo que ya demanda el consumidor.

Exponente de esta nueva corriente es Philips. Uno de los negocios fuertes de la reconvertida empresa holandesa son los medidores de contaminación atmosférica. Son especialmente exitosos en China.

Google ha sido el primero. No extrañará que grandes actores TI decidan diversificar sus negocios hacia los hogares conectados en el que bien podría ser el año del internet de las cosas. Apple podría ser uno de ellos.

Pero por el momento, los de Mountain View ya han adelantado a Apple en su entrada a la próxima gran industria.

*Foto: Nest Labs