NetApp comprará la firma Akorri

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Akorri Networks está de acuerdo con la oferta ofrecida por NetApp que pretende añadir a su portfolio las soluciones para análisis del rendimiento en sistemas virtualizados, entre otras.

NetApp y Akorri Networks han anunciado un acuerdo de compra de la segunda por parte de la primera. Akorri fue fundada en 2005 y rápidamente se especializó en software de gestión para centros de datos enfocado en el análisis de la capacidad y rendimiento de infraestructuras TI virtualizadas y compartidas.

Entre otras cosas, estas soluciones permiten a los clientes identificar los posibles cuellos de botella en el rendimiento, además de planificar la capacidad de los sistemas de almacenamiento en dichos sistemas virtualizados.

Akorri Networks es una empresa de gran potencial según diversas fuentes
Akorri Networks es una empresa de gran potencial según diversas fuentes

Durante 2010, Akorri ha conseguido grandes resultados al aumentar su número de clientes en un 100%, algo que le ha valido también para conseguir diversos premios y situarse dentro de la lista de start-ups con mayor potencial para el The Wall Street Journal.

Aunque no se han hecho públicas las cifras de la adquisición, Storage Newsletter indica que el precio a pagar por NetApp se situaría en torno a los 50 millones de dólares.

La de Akorri Networks es la décima adquisición de NetApp en diez años, todas ellas en el ámbito del software y que han ayudado de forma importante en el crecimiento de la compañía especializada en soluciones de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor