NetApp presenta nuevos productos con la flexibilidad como estandarte

CloudEmpresas

NetApp ha presentado una nueva línea de soluciones de almacenamiento diseñadas para acelerar aplicaciones virtualizadas.

El gigante de almacenamiento lanza una nueva batería de productos que renuevan los existentes y reman en un único sentido: la flexibilidad.

2013 ha sido para NetApp España “relativamente bueno”, sobre todo a partir de agosto. La filial se ha beneficiado de las inversiones que el sector público ha hecho en infraestructura de almacenamiento.

Las Comunidades Autónomas han llevado a cabo proyectos de consolidación de CPDs muy importantes”, ha dicho María José Miranda, directora general de la compañía en Iberia, en la convocatoria de prensa en la que la firma ha presentado su nueva batería de productos.

En cuanto al sector privado, se considera “razonablemente optimista” de cara al futuro.

NetApp ha presentado una nueva línea de sistemas de almacenamiento y productos de software, diseñados para acelerar aplicaciones virtualizadas. Así, ha anunciado el lanzamiento de nuevos sistemas de almacenamiento FAS8000, un nuevo software de virtualización FlexArray diseñado para “un cloud sin límites” y la versión mejorada de Clustered Data ONTAP.

Son soluciones de almacenamiento integradas en cloud con aceleración flash. “Entendemos que la tecnología flash va a revolucionar la forma del almacenamiento en os próximos años”, ha dicho Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia.

La firma ha puesto énfasis en que se facilitar que los datos puedan moverse por diferentes entornos. “Hemos entendido que tenemos que facilitar la salida de datos”, ha dicho Martínez. “Es nuestra ventaja competitiva”.

También se licenciará la capacidad de virtualización. Hasta ahora había dos familias de equipos: los que tenían capacidad de virtualizar y los que no. A partir de ahora la posibilidad de tener capacidad de virtualización será una opción aplicable a todos.

La filosofía de la flexibilidad también se ha aplicado al canal. NetApp mantiene el programa Unified que unifica todas las tipologías de contrato con los socios del canal. Facilita de esta forma el cambio de un servicio a otro.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor