NetApp promete rendimiento flash a precio de disco

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Esta compañía ha renovado sus cabinas All Flash FAS con características como las deduplicaciones en línea o la transición sin copia, entre otras cosas.

Las cabinas All Flash FAS de NetApp o, lo que es lo mismo, las cabinas AFF de esta compañía han sido actualizadas, según acaba de anunciar sus responsables. Y esto se deja notar en varios frentes.

Por una parte, NetApp promete entregar rendimiento flash al mismo coste que el almacenamiento en disco, aplicando soluciones de eficiencia y bajando el precio €/GB.

Cabe destacar, además, que los nuevos sistemas ofrecen soporte para unidades de estado sólido con espacio para 3,8 TB.

Otra novedad llega con la revisión del sistema operativo Clustered Data ONTAP, que permite movimiento de datos en flash, disco y la nube. Este software también está preparado para deduplicaciones en línea, aumentando la eficiencia, y para la transición sin copia, vinculada a la protección en cloud híbrido.

NetApp explica que con su tecnología será posible bajar las necesidades de capacidad hasta un máximo de 30:1.

Por último, se ha determinado que la garantía de triplicación del rendimiento ya no será exclusiva de Estados Unidos. Ahora llegará a una veintena de países nuevos, incluyendo España, y se van a tener en cuenta ciertos modelos FlexPod con all-flash.

“Las innovaciones de eficiencia en nuestros All Flash FAS ayudan a nuestros clientes a obtener un alto retorno de la inversión en flash, haciendo que sea el momento ideal para aumentar el uso de flash en el núcleo del centro de datos”, señala Lee Caswell, vicepresidente de marketing de producto, soluciones y servicios de NetApp.

“Los clientes pueden confiar en NetApp a la hora de adquirir sistemas all-flash de clase empresarial y asequibles, que estén preparados para una amplia puesta en marcha, con un rendimiento de primera categoría y las mejores funcionalidades de gestión de datos del sector en una única solución”, concluye Caswell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor