Nintendo ficha a Sonic

ComponentesWorkspace

Antaño rivales, hoy unidos por la necesidad. Lo impensable en los 80 ha sucedido y el conocido erizo hiperactivo aparecerá en exclusiva en futuros títulos de la compañía que hizo famoso a Mario. El primer videojuego fruto de esta colaboración será “Sonic Lost World”.

Plataformas y aventuras que permitirán manejar al erizo Sonic en las consolas Wii U y 3DS, por primera vez un producto Sega será disfrutable en una consola Nintendo. La noticia se dio a conocer mediante conferencia a través de Internet pero Nintendo ampliará la información antes de que se celebre el certamen E3 a partir del 11 de junio.

Así podría concluir definitivamente la rivalidad que ambas empresas mantuvieron hace un par de décadas y que acabó con Sega cuando Sony y Micfrosoft irrumpieron en el mercado del ocio doméstico con sus consolas PlayStation y Xbox, respectivamente. La más débil en aquel momento, Sega, no supo o no pudo adaptarse a la nueva situación a pesar de que con su Dreamcast llegaron a disponer de un producto más que interesante, pero finalmente abandonaron ese sector para centrarse en el desarrollo de videojuegos.

Con este anuncio en Nintendo también buscan sobreponerse a la falta de apoyo a su última consola, Wii U, por parte de uno de los grandes del sector, Electronic Arts, quien ha comunicado que no desarrollaría ningún título para esta plataforma.

Junto al anunciado título protagonizado por Sonic también se espera que este mismo verano aparezca el que sería gran encuentro del erizo de Sega con el fontanero de Nintendo, “Mario & Sonic“, ambientado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

vINQulo

Sega Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor