Nintendo Wii U no debutará antes del verano

ComponentesWorkspace

La consola Nintendo Wii U no llegará a las tiendas hasta la segunda mitad de 2012, una fecha que supone un importante retraso sobre los planes que se barajaron en su presentación el pasado junio.

Las previsiones iniciales señalaban que desembarcaría en el mercado de videojuegos durante el primer trimestre de 2012, pero más adelante se especuló con un debut en abril o mayo, fecha que tampoco parece que vaya a “llevarse el gato al agua”.

Eso sí, ya durante el CES de Las Vegas, que comenzará el 10 de enero, se espera que podamos verla en acción y confirmar las fechas oficiales para su estreno.

Igualmente, la feria E3 de Los Angeles, el evento más importante para la industria del videojuego que tiene lugar en junio todos los años, será otro espacio en el que también conoceremos más novedades sobre la consola.

En cualquier caso, sabiendo que su estreno se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2012, lo que es seguro es que las próximas navidades ya podrán disfrutarla los jugadores españoles y de Latinoamérica.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor