Nintendo dobla sus beneficios gracias a la Wii

ComponentesWorkspace

El éxito de la consola Wii ha ayudado a Nintendo a casi doblar sus beneficios en los nueve primeros meses de su año fiscal, según publicó ayer la compañía.

Nintendo ha vendido ya más de 20 millones de máquinas Wiis en el mundo, 14,29 millones en los tres trimestres últimos, manteniendo su liderazgo frente a las consolas rivales de Sony y Microsoft.

Las ventas de la consola portátil DS fueron de 24,5 millones en estos nueve meses, lo que arroja unas cifras de venta totales de casi 65 millones desde su lanzamiento en diciembre de 2004.

La compañía se plantea aumentar la producción de consolas Wii para evitar que vuelva a repetirse la falta de existencias que tuvieron que sufrir los usuarios estas navidades. The Daiwa Research Institute predice que Nintendo podría superar a Sony como mayor fabricante de consolas del mundo este año.

Nintendo dice que espera haber vendido 18,5 millones de Wiis este año fiscal, lo que supondría un incremento de sus previsiones de un millón de unidades. En total, supondría la venta acumulada de 24 millones de consolas desde su lanzamiento en diciembre de 2006.

vINQulos
The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor