No habrá Wii para todos estas Navidades

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Nintendo advierte de la escasez de la consola estas Navidades “a pesar de hacer todo lo posible por satisfacer la demanda”. Según indicaron minoristas británicos a la BBC hay “peleas” por hacerse con existencias de la Wii, para la época más compradora del año.

Nintendo va a enviar 3,5 millones de unidades adicionales a los proveedores mundiales, con los que sumarán un total de 17,5 en un año.

Aún así el éxito de la consola es tal que los analistas prevén que esta demanda sin precedentes supere a la oferta y a las previsiones oficiales de Nintendo.

Mientras Sony y Microsoft se ven obligadas a rebajar el precio de sus modelos, la enorme demanda de Wii hace subir su precio a nivel minorista, obligando a adquirir la consola en paquetes con varios juegos que es de lo que más disponibilidad hay. Con razón los responsables de Nintendo ya anunciaron que no habría rebaja de la Wii a corto plazo.

La web Wii-consolas en el Reino Unido que muestra el stock de la misma y los puntos de venta, ha visto multiplicar su tráfico por cinco desde comienzos de año. Su responsable Darren McKillop, confirmó que la escasez de existencias a nivel global duraría hasta bien entrado el nuevo año.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor