Nokia + Alcatel-Lucent= el músculo telco que necesita Europa

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

La combinación dará como resultado el nacimiento del segundo mayor fabricante de equipamiento de redes del mundo.

Los rumores sobre la posible fusión de Nokia Networks y Alcatel-Lucent han sido una constante. Pero hoy el caso ha dado un importante giro: Nokia ha confirmado las avanzadas negociaciones con la firma franco-americana.

Son dos las posibilidades de formalizar la operación: la adquisición o la fusión.

Sea como sea la forma en que culminen las negociaciones, parece inminente el nacimiento de un poderoso grupo de telco en Europa.

Los principales participantes del mercado de equipamiento de redes en Europa son Siemens y Ericsson. A nivel mundial la lista se amplía, con jugadores como Cisco, Samsung o Juniper entre otros.

No debemos obviar la presencia de IBM, Microsoft y HP, cuyos larguísimos tentáculos alcanzan también este mercado, a través de un complejo entramado de colaboraciones.

Pero ciertamente, la combinación de fuerzas de las dos compañías liderada por Nokia, asegurará el liderazgo europeo en el segmento de equipamiento de redes global.

La fusión de Nokia y Alcatel-Lucent dará como resultado el segundo mayor fabricante de equipamiento de redes del mundo, por detrás de Ericsson aunque por delante de Huawei. Las compañías han estimado que la combinación dará como resultado un grupo con un valor de mercado de 40.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor