Nokia Maps, navegación offline gratis para iOS y Android

Software

Antes de que acabe el año los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android tendrán una alternativa más a los navegadores de Apple y Google. Se trata de Nokia Maps y la buena noticia es doble: además de ser gratis permitirá su uso offline, algo especialmente útil cuando carecemos de acceso a conexión de datos o cuando nos encontramos en el extranjero y no queremos que las tarifas del roaming encarezcan nuestro trayecto.

Sean Fernback es un ejecutivo de Nokia que ha explicado a The Wall Street Journal las razones para esta puesta a disposición del público totalmente gratis de una versión de Nokia Maps que permite navegación offline. Afirma que si bien Google Maps es una buena herramienta y sus mapas funcionan muy bien lleva mucho tiempo sin actualizar ni su funcionamiento ni su aspecto.

Nokia Maps permitirá descargar los mapas y almacenarlos en nuestro dispositivo móvil para poder usarlos posteriormente si tuviesemos problemas de acceso a conexión de datos o no quisiéramos emplearla. Google Maps permite esto aunque de forma limitada y en el caso de Apple Maps no existe dicha posibilidad.

nokia maps

Por el momento en Nokia no tienen planes para mercantilizar esta aplicación mostrando publicidad, por ejemplo, pero probablemente sea suficiente con el feedback de los propios usuarios que ayudará a mejorar el funcionamiento de la aplicación y así ofrecer un mejor servicio a empresas como Amazon o FedEx que pagan a Nokia licencias para poder emplear dicho software.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor