Nokia no quiere que pierdas las llaves

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Con Nokia Treasure Tag y su aplicación para teléfonos Lumia, los usuarios podrán saber dónde se han dejado las llaves u otros objetos de valor.

Las llaves son un elemento fácil de extraviar, incluso cuando las llevas colgadas de un llavero o intentas guardarlas siempre en el mismo lugar.

Imagen por cortesía de Nokia - www.nokia.com
Imagen por cortesía de Nokia – www.nokia.com

Si ya las has perdido en alguna ocasión, no estás solo. Se considera un problema habitual y ahora Nokia ha pensado en una forma de ayudarte a que nunca vuelva a ocurrir. O al menos te permitirá saber dónde están tus llaves antes de que sea tarde para revertir la situación.

La respuesta la tiene un dispositivo que ha sido bautizado como Nokia Treasure Tag, que funciona tanto vía NFC como a través de Bluetooth y que se vincula a los smartphones Lumia con sistema operativo Windows Phone a través de una aplicación móvil emitiendo una alerta sonora.

En caso de que ya no te encuentres cerca del objeto perdido y hayas omitido la alerta, todavía podrás buscar el objeto con un mapa.

Nokia Treasure Tag pesa 13 gramos, mide 10 milímetros de grosor, cuenta con una batería de 220 mAh con autonomía para seis meses y cuesta 24,90 euros, tal y como informa Nokia Conversations.

Además de servir como llavero rastreador tiene potencial para controlar otras posesiones de valor, admitiéndose hasta cuatro “tags” por dispositivo.

Imagen destacada por cortesía de Nokia – www.nokia.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor