La filial conjunta de Nokia y China Huaxin se hace realidad

Empresas

La operación para la creación de la ‘joint venture’ Nokia Shanghai Bell acaba de completarse.

En mayo, Nokia y China Huaxin anunciaron al firma definitiva para la integración Alcatel-Lucent Shanghai Bell y los negocios de Nokia en China en una empresa conjunta.

Esa empresa conjunta recibe el nombre de Nokia Shanghai Bell y ahora se ha cerrado la transacción que ha llevado a su creación.

Mientas Nokia posee el 50 % más una acción de Nokia Shanghai Bell, China Huaxin se queda con el resto. En la práctica, Nokia Shanghai Bell será la plataforma exclusiva que tendrá Nokia en China para desarrollar nuevas tecnologías como 5G, entre otras. Con este negocio Nokia también buscará fortalecerse a nivel de redes.

“Mejorará nuestra capacidad de innovar, ayudándonos a fortalecer los lazos con los proveedores de servicios de comunicación y a expandirnos a nuevos sectores de rápido crecimiento que necesiten redes de alto rendimiento”, declaraba en su momento Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

Aunque el cierre de la operación acaba de producirse, cabe recordar que los negocios de Nokia en China ya operaban junto a Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde hace casi año y medio. Y es que en enero de 2016 se había llegado a un acuerdo, pero de carácter provisional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor