Nokia supera a Ericsson en el 1Q a medida que el mercado de redes se recupera

Redes

Las acciones de la compañía finlandesa crecieron un 4,4%, su máximo en 20 meses.

En los últimos años, los vendedores de equipos de red han tenido problemas dado que la demanda de los operadores de telecomunicaciones por equipos de banda ancha móvil 4G han alcanzado su punto máximo y las mejoras de la próxima generación de equipos 5G aún tardarán unos años en llegar.

No obstante, Nokia, el fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones, acaba de anunicar que el mercado global de redes está mostrando señales de recuperación, especialmente en Norteamérica e India.

La compañía ha superado a su rival sueco, Ericsson, en el primer trimestre (1Q) del año y los analistas han afirmado que está mejor posicionada para ganar negocios futuros gracias a la reciente adquisición de Alcatel Lucent.

La compra de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros le ha dado a la finlandesa un mayor negocio de red de línea fija y le ha hecho menos dependiente de la demanda de banda ancha móvil.

Nokia ha mejorado su negocio con unas ventas en el 1Q que solo han caído un 6% interanual, situándose en 4.900 millones de euros, en comparación con un descenso del 14% en el trimestre anterior.

Ericsson anunció el martes una caída del 13% de sus ingresos de redes durante el primer trimestre del año.

El beneficio operativo de Nokia durante este período ha bajado un 1% respecto al año anterior, a 341 millones de euros, ligeramente por encima de la previsión media de los analistas, que lo situaban en 334 millones de euros.

Las acciones de la compañía han crecido un 4,4%, alcanzando su máximo en 20 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor