Nombres propios en la compra de 3Com por parte de HP

La reciente adquisición por parte de HP del fabricante 3Com obedece a unas claves tan importantes como el networking, la seguridad, la Voz sobre IP o China.

Hewlett-Packard anunció la semana pasada que acababa de hacer una oferta para comprar al fabricante3Com por un total de 2.700 millones de dólares, lo que le permitirá a la americana completar su línea de productos para redes ProCurve y seguir manteniendo su particular lucha en el espacio de la convergencia en los centros de datos con Cisco.

Según algunos analistas, Cisco disfruta de un 52% de cuota de mercado en el sector de networking, mientras que la unión entre HP y 3Com conseguiría un 20%.

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Sin embargo, hay otras claves además del negocio de las redes que HP busca consolidar, como es el caso de las comunicaciones unificadas o la mejora de resultados en un mercado difícil pero jugoso como es el chino.

Esta adquisición era probablemente el único paso que podía dar HP para seguir luchando en el negocio del centro de datos en igualdad de condiciones con empresas como IBM o Cisco.

Esta última, por ejemplo, está apostando fuertemente por la unificación de los sistemas que giran en torno al CPD para ofrecer a sus clientes una solución integrada.

En las siguentes cuatro páginas mostramos brevemente qué es lo que se esconde detrás de cada uno de estos nombres propios que han decantado la balanza para que HP adquiera a 3Com.