Nueva Jersey se suma a la prohibición de la venta directa de los automóviles eléctricos Tesla

Innovación
0 0 1 comentario

Estos últimos días no están siendo especialmente buenos para el hasta ahora exitoso negocio de Elon Musk de venta de automóviles eléctricos. Varios estados están posicionándose en contra de su fórmula de venta directa al propio cliente sin necesidad de concesionarios. Nueva Jersey acaba de sumarse a la prohibición de este tipo de comercialización.

La Comisión de Vehículos a Motor de Nueva Jersey ha votado a favor de prohibir las ventas directas de automóviles, algo que supone un fuerte golpe al modelo de negocio de Tesla, caracterizado por prescindir de los habituales concesionarios. La prohibición entrará en vigor tan pronto como este próximo mes de abril, uniéndose a otros estados que recientemente han aprobado limitaciones similares a ese tipo de distribución de automóviles.

Arizona y Texas ya han expresado legalmente esa oposición mientras que Tesla habría ganado una importante batalla legal contra el estado de Carolina del Norte donde también se intentó prohibir sus ventas directas al cliente. Esta especie de frente contra Tesla ha motivado un comprensible malestar en el seno de la empresa, desde donde han manifestado sentirse perseguidos por estas iniciativas claramente proclives a los grupos de presión de los concesionarios, un movimiento de la industria automovilística y de comercialización de vehículos que, también comprensiblemente, se siente amenazada por este nuevo actor que ha supuesto una completa revolución en el sector.

Por un lado se trata de la primera marca de automóviles 100 % eléctricos que está cosechando un éxito comercial de importancia, pero además habría que añadir el tiempo record (apenas unos años) en que lo ha logrado, al mismo tiempo que representa una amenaza para el propio sistema de comercialización y por ende a la competencia.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor