Nueva remesa de datos de usuarios de AshleyMadison: ahora 20 Gb

Seguridad

La amenaza se está cumpliendo y no parece haber sido suficiente con la primera remesa de datos que se publicaron ayer. Hoy se duplica la cantidad de información filtrada hasta llegar a los 20 Gb. Mientras en la web de contactos para citas extraconyugales insisten en criticar la vulneración de la privacidad de sus usuarios estos asisten intranquilos a la difusión de datos comprometedores.

Ayer mismo te informábamos aquí en The Inquirer de la publicación de 10 Gb de datos pertenecientes a usuarios del portal AshleyMadison que permite acordar encuentros entre personas casadas o con pareja estable para mantener aventuras extraconyugales de forma anónima. Hoy se ha difundido otra nueva entrega, en esta ocasión consistente en 20 Gb de datos relacionados con las cuentas de los usuarios de esta plataforma.

Los responsables de la obtención y posterior difusión de esta información, un grupo hacker autodenominado The Impact Group, insisten en reivindicar que la motivación para su actuación está en la estafa que supone para los usuarios de AshleyMadison (y otros servicios web similares, propiedad de la misma empresa) pagar $19 por una opción que teóricamente suponía el borrado completo de toda la información relativa a sus perfiles de usuario, cuando precisamente con la divulgación de estos datos están demostrando que tal borrado nunca llegaba a efectuarse y se les cobraba por un servicio inexistente. Lo malo es que la demostración puede ser perjudicial para aquellos usuarios cuyos datos lleguen a identificarlos como adúlteros, con los posibles efectos para sus vidas personales y/o profesionales.

La información publicada contiene direcciones de correo electrónico, datos del perfil de usuarios y de la tarjeta de crédito empleada. Algunos de los afectados ya han sido identificados en el caso no tanto de usuarios anónimos sino en el caso de algún personaje público como el protagonista de un reality show de la televisión estadounidense.

Siempre atentos a circunstancias de las que poder sacar provecho profesional, los abogados especializados en divorcios se frotan las manos con esta situación, intuyendo un otoño caliente en cuanto a demandas de separación matrimonial cuando los cónyuges descubran las actividades adúlteras de sus parejas tras investigar entre los ya 30 Gb de datos facilitados por The Impact Group.

vINQulo

Motherboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor