Nueva tecnología de baterías promete cargar los móviles en apenas unos segundos

El descubrimiento de una nueva clase de baterías podría revolucionar el mercado móvil en el largo plazo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Central Florida ha desarrollado una nueva tecnología que permite crear baterías que se cargan en pocos segundos.

Se trata de unas baterías de alta potencia que está equipadas con supercondensadores que tienen la capacidad de almacenar una elevada cantidad de energía.

Los creadores de las nuevas baterías explican que tienen la apariencia de una pieza delgada de metal del tamaño de una uña, y puede ser empleada en teléfonos móviles, vehículos eléctricos y wearables.

Asimismo, indican que las nuevas baterías se pueden recargar más de 30.000 veces, una cifra muy por encima de las 300-500 cargas completas que soportan las actuales baterías de iones de litio antes de perder el 70 por ciento de su capacidad original.

Nithin Choudhary, uno de los responsables de la nueva tecnología, asegura que gracias a los supercondensadores de sus baterías, la carga de las mismas se podría realizar en cuestión de segundos, y los smartphones podrían durar más de una semana sin necesidad de volver a cargarse.

Lo cierto es que todavía no hay una fecha para la comercialización de estas nuevas baterías pero al igual que sucede con otras innovaciones, es muy probable que pasen varios años hasta que no lleguen al mercado.