Nueva tecnología DDR3 de muy bajo consumo

Datos y AlmacenamientoMovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Micron ha presentado una nueva categoría de producto en el segmento de memorias DDR3, ideal para dispositivos móviles que necesitan gran capacidad.

Micron acaba de desvelar la inminente disponibilidad de una nueva categoría de memorias, a las que ha denominado DDR3Lm.

El objetivo principal de la nueva tecnología es reducir el consumo energético. Según el fabricante, es capaz de reducirlo hasta un 50% con respecto a la anterior generación DDR3L, pero manteniendo un rendimiento de 1.600 MHz cuando sea necesario.

Inicialmente estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos y ensambladores los modelos con capacidades de 2Gb y 4Gb* , que están construidos con tecnología de de 30 nanómetros. Por el momento tan sólo existen unidades de muestra, mientras que la producción en masa comenzará durante el segundo trimestre del año.

Estas características son ideales para el segmento de Tablet PC y Ultrabook. La nueva memoria DDR3Lm se convierte así en un nuevo paso para mejorar la autonomía de sus baterías.

* Nota del editor: Según el fabricante, se trataría de modelos de 2 y 4 Gbits, por lo que, traducido a bytes, tendrían capacidades de 250 MBytes y 500 MBytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor