Nueva victoria en los tribunales de Apple sobre Samsung: hoy toca el autocompletado

Empresas

Una batalla más en la que triunfa la manzana mordida en la aparentemente inacabable guerra que mantiene con la empresa surcoreana. En esta ocasión el objeto de disputa era una patente de Apple sobre la función de autocompletado de palabras al escribir con un teclado qwerty virtual.

Un juzgado del distrito norte de California ha dictaminado que Samsung infringió la patente de Apple relativa a la función de autocompletado. Los de Cupertino se harían así acreedores del derecho a poder mostrar la palabra que se ha tecleado al mismo tiempo que las opciones sugeridas para autocompletar la palabra.

Lo ha decidido la juez Lucy Koh que además también se encarga de otra disputa por cuestiones similares entre ambas empresas.

Además la juez también habría declarado culpable a Samsung de infringir otra patente, se trataría de la relacionada con la sincronización multimedia. Con esta serían dos de las cinco patentes por las que estarían luchando Apple y Samsung y que habrían sido consideras a favor de la empresa “local” en perjuicio de la “visitante” incluso antes de iniciarse el proceso que tendrá lugar a partir del día 31 de marzo.

El problema tras esta decisión judicial no afectaría únicamente a Samsung, podría tener también su importancia en lo referente a Google y Android Jelly Bean puesto que a la luz del resultado de este dictamen también estaría infringiendo esta patente.

vINQulo

FOSS Patents

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor