Nuevas tecnologías verdes de Fujitsu para el CPD

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

El holding japonés compuesto por Fujitsu y Fuji Electric Systems, presenta nuevos desarrollos amigables con el medioambiente para el centro de datos, capaces de reducir las emisiones de carbono en un 40%.

Fujitsu y Fuji Electric Systems acaban de presentar nuevas tecnologías que ayudarán a las empresas a construir centros de datos más eficientes y amigables con el medioambiente.

Tal y como señala el comunicado, la aplicación de dichas tecnologías permitirá reducir hasta en un 40% las emisiones de CO2 a la atmosfera, ya que son capaces de controlarlas tanto en los edificios donde están situados los centros de datos y sus servidores como en las fuentes de alimentación y de aire acondicionado. El consumo de estas infraestructuras representa más de la mitad del consumo de los CPD.

fujitsu.jpg

Una vez estudiados los elementos relacionados con el desarrollo energético del datacenter, una de las soluciones diseñadas es capaz de analizar el consumo tanto de los servidores como de los sistemas de refrigeración. La información obtenida permitirá realizar los cambios pertinentes para obtener la mejor eficiencia energética, incluyéndose también interruptores inteligentes y sensores para desconectar los recursos no utilizados.

Por otro lado, las compañías han desarrollado una calculadora para conocer con detalle las emisiones de CO2 y seleccionar los lugares correctos para la ubicación de los equipos y los sistemas de refrigeración.

Las nuevas tecnologías han sido probadas con éxito en el Centro de Sistemas de Tatebayashi en Japón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor