Nuevo centro de innovación de Telefónica para probar tecnología antes de comercializarla

InnovaciónRedes
0 0 No hay comentarios

El Centro trabaja ahora en el testeo de servicios como LTE in a box.

Telefónica acaba de presentar su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid. Cuenta con 3.000 metros cuadrados que servirán para testar servicios antes de lanzarlos al mercado.

Se han instalado más de 90 km de cable, más de 650 km de fibra óptica y más de 800 km de cable de comunicaciones. Además, se han movilizado más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.

El espacio se divide en diferentes salas, cada una con diferentes cometidos. Hay una para redes 3G y 4G, dos espacios con los CPD, la sala de baterías y la de grupos electrógenos ideadas para responder a eventualidades. En la azotea, los siempre necesarios equipos de climatización.

Como indica la operadora a través de un comunicado oficial, el laboratorio, que integran en la actualidad 60 personas, ya ha probado servicios que están actualmente disponibles, como Movistar+, el HGU o el equipo que unifica el router y la ONT.

También han pasado por aquí Screen Fusion, el servicio Ya Voy, el servicio prepago y el de buzón de voz. El Centro trabaja ahora en el testeo de servicios como LTE in a box, la videoconferencia en la TV o el eMBMS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor