Nuevo foco de los spammers: Twitter

Ni los dispositivos móviles de última generación, ni los ordenadores ni las redes sociales. Nadie está a salvo. Si hace unos días se anunciaba la instrusión de hackers en el sistema operativo de de Macintosh (Apple OS X), hoy Twitter le quita el protagonismo y se convierte en noticia al convertirse en objetivo clave de los spammers.

Y es que este miércoles la compañía de seguridad Trend Micro anunció una ola de mails que llegan a los destinatarios en forma de mensajes oficiales de la propia red que les redirigen a sites malignos.

Según anuncia la página Softpedia, dos son los mensajes spam que están circulando por el microblogging. Por una parte está el mensaje que empuja al usuario a clickear sobre una URL concreta para robar sus datos de acceso y por otro está el mensaje que alerta de un presunto robo de identidad en Twitter y recomienda descargar un troyano en forma de archivo benigno para evitar tal acción.

Trend Micro aseguró también que la plantilla y el diseño de los spam de Twitter están siendo utilizados por los spammers de farmacia online. Está claro que hoy en día nadie se escapa a los tejemanejes de los hackers/spammers informáticos…