Nuevo revés judicial de Apple: ahora, con Motorola

Empresas

Desestimada la demanda de la empresa californiana por presunto plagio del iPhone.

El mercado tecnológico tiene un turbio trasfondo de demandas entre las grandes compañías. Se trata de una batalla por la propiedad de las patentes de los dispositivos y productos que compran millones de usuarios, y que termina en los tribunales. El último capítulo lo han firmado Motorola y Apple, y los de Cupertino han salido perdedores.

En 2010, Apple interpuso una demanda contra Motorola por interpretar que esta empresa había usado el iPhone como modelo de inspiración para sus smartphones. En concreto, al compañía californiana señalaba la violación de cuatro de sus patentes.

Tras dos años de batalla judicial, Richard Posner, el juez instructor del caso, ha desestimado la demanda de Apple, según informa Reuters. Posner aseguró que ninguna de las dos compañías tenían “razones de peso” en sus alegaciones, y que la actuación de Motorola ofreciendo productos parecidos a los de Apple es algo “totalmente legal”.

Esta resolución incluía una sorpresa: el caso no podrá ser llevado a ninguna otra corte. Es decir, que Apple no podrá volver a batallar por estas patentes con el caso cerrado. Motorola, por su parte, ya ha anunciado en The Verge que la resolución del juez Posner les deja muy satisfechos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor