Nuevos Atom para 2010

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un nuevo modelo, N470, se ha añadido a la hoja de ruta de microprocesadores Intel, que bajo plataforma Pineview, llegará en 2010 para el segmento de los netbooks.

El N470 aumentará la frecuencia sobre lo conocido hasta ahora de los Atom hasta 1,83 GHz y formará parte de la misma arquitectura de microprocesadores que englobados en Pine-Trail, incluirá en un único chip la CPU, GPU y la controladora de memoria.

Controladora para memorias DDR2 a 667 MHz como los Atom actuales y también el mismo encapsulado del chip: BGA 22 x 22 milímetros. El N470 aumentará el consumo desde el N270 actual hasta un TDP de 6,5 vatios, aunque hay que tener en cuenta que se incluye el IGP a 200 MHz y la controladora.

En el roadmap también se contempla la llegada al mercado del N450, a 1,66 GHz bajo la misma arquitectura. Plataforma que apuesta claramente por el ahorro de costes y de consumo quizá pensando en la competencia de ARM.

El rendimiento gráfico seguirá siendo deficiente respecto a otras soluciones como el ION de NVIDIA, por lo que se rumorea que los fabricantes ya están pensando en añadir un chip adicional para video HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor