Intel y Micron anuncian nuevos chips NAND flash de 34 nm

Datos y Almacenamiento

Intel y Micron son los primeros en anunciar chips NAND flash fabricados en procesos de 34 nanómetros, con potencial para almacenar 4 Gbytes en un diminuto chip, 64 GB en dispositivos portátiles y hasta 512 Gbytes en unidades de estado sólido.

El chip de 172 milímetros cuadrados, tendría suficiente espacio para almacenar 1.000 canciones en MP3 o 2.000 fotografías de 5 megapíxeles. Su aplicación comercial elevaría la capacidad de las unidades de estado sólido en formato de 1,8 pulgadas a los 512 Gbytes, o el aumento de capacidad hasta los 64 GB en modelos como los iPod.

Los nuevos dispositivos utilizarán tecnología de celdas multinivel MLC, que permite tales capacidades y abarata costes, aunque en teoría son más lentos y menos fiables que los de celdas de nivel único o SLC.

Este nivel igualaría la capacidad de las unidades de estado sólido a los discos duros estándar de 2,5 pulgadas establecidos en 500 GB, y doblaría el tamaño en discos duros de 1,8 pulgadas.

Intel y Micron planean seguir reduciendo los procesos de fabricación incluyendo productos de celdas de nivel único SLC a finales de año. Como de costumbre, rebajar su alto precio será su principal caballo de batalla en los próximos meses.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor