Nutanix amplía su Enterprise Cloud Platform a los servidores HPE y los blade Cisco UCS B-Series

Cloud

Nutanix Enterprise Cloud Platform estará disponible como un appliance en formato OEM o instalado como software en plataformas x86 de terceros cualificados.

Nutanix acaba de anunciar que su Enterprise Cloud Platform estará disponible como una licencia de software para su implementación en los sistemas Hewlett Packard Enterprises (HPE) ProLiant y en los servidores blade Cisco UCS B-series, lo que supone una capa adicional al soporte anunciado anteriormente para la plataforma Cisco UCS C-series.

Estas nuevas opciones de hardware compatible ampliarán el potencial de despliegue de Nutanix más allá de sus propios appliances y los de sus socios OEM globales (Dell y Lenovo) a los servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que conviven en los centros de datos empresariales y cloud.

De esta forma, Nutanix Enterprise Cloud Platform estará  disponible como un appliance marca Nutanix, en formato OEM o instalado como software en plataformas x86 de terceros cualificados, y a los que Nutanix considera los cuatro principales proveedores de servidores empresariales.

Con este anuncio, el fabricante responde a la creciente demanda de las grandes empresas y proveedores de servicios de ganar en flexibilidad en el consumo de su Enterprise Cloud Platform

Paralelamente, la compañía ha anunciado un nuevo programa denominado Nutanix Go, que permite desarrollar la infraestructura cloud empresarial alineada a los presupuestos de operación y asegura la ampliación o reducción flexible de la infraestructura. Adicionalmente, este programa alineará la experiencia de compra ofrecida por las plataformas de nube pública, permitiendo a los clientes liberarse de compromisos presupuestarios a largo plazo.

Nutanix planea que su software Enterprise Cloud Platform esté disponible para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes durante el cuarto trimestre de 2017. En los blades Cisco UCS B-Series ya se encuentra disponible en modo Technical Preview con disponibilidad general prevista para este trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor