Nutanix refuerza su oferta a las empresas para administrar entornos de nube distribuida

Datos y Almacenamiento

Entre otros productos, la compañía ha anunciado el servicio Acropolis Compute Cloud (AC2), que permite a los equipos de desarrollo de aplicaciones escalar la infraestructura según el uso.

Nutanix ha presentado un nuevo paquete de servicios orientados a los desarrolladores para su software Enterprise Cloud OS.

Además, el fabricante de centros de datos definidos por software está implementando mejoras en su tecnología de virtualización y nuevas características de plataforma, que en general respaldan la oferta de la compañía de administrar entornos de nube distribuida para empresas.

La clave para los nuevos productos es Acropolis Object Storage Service, que según el fabricante ofrece una API compatible con Amazon Web Services S3 que permite a los equipos de desarrollo de aplicaciones que usan Nutanix consumir almacenamiento para funciones como el almacenamiento de datos como un servicio on-demand, similar a otras ofertas de nubes públicas.

En el frente de la virtualización, Nutanix ha anunciado mejoras de rendimiento para su próxima versión de software v5.5, que incluyen soporte integrado para unidades de procesamiento gráfico virtuales (vGPU), así como soporte para Citrix Provisioning Services (PVS).

Por otro lado, el fabricante ha dado a conocer el nuevo servicio Acropolis Compute Cloud (AC2), que permite a los equipos de desarrollo de aplicaciones escalar la infraestructura según el uso. AC2 se incluirá en Enterprise Cloud OS y admitirá nodos de cómputo único en implementaciones impulsadas por Nutanix.

La compañía también ha anunciado formalmente que su software Enterprise Cloud OS se ejecutará en la nueva arquitectura de CPU Skylake de Intel.

Todos los nuevos productos aún están en desarrollo y no se ha proporcionado  información sobre precios o fechas de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor