¿NVIDIA abandona el negocio de chipsets? La compañía lo niega

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

(Editada) La compañía californiana tiraría la toalla y abandonaría el negocio de chipset para centrarse en el desarrollo de GPUs, según indicaron a Digitimes fabricantes de placas base taiwaneses. Otros medios como DailyTech niegan esta posibilidad citando fuentes de NVIDIA.

Según la primera información NVIDIA convocó a sus socios fabricantes de placas base a una reunión a principios de esta semana para pulsar el apoyo que tendría el seguir desarrollando chipsets en el futuro. Parece que la respuesta de los ejecutivos fue el Silencio.

No se conocen todos los hechos según Digitimes, pero NVIDIA trasladaría los equipos encargados de chipsets a trabajar en proyectos sobre GPUs. Según cuentan ya se habrían cancelado proyectos basados en la serie nForce 7, como el abandono del 790i por Foxconn, Gigabyte o DFI según cuentan nuestros primos.

La pérdida del negocio de chipsets tendría un impacto significativo también en el mercado de tarjetas gráficas. En especial en la gama alta ahora que el nForce200 permitiría SLI en placas base Intel X58. Si esto sucediera la tecnología multiGPU quedaría en manos de chipset Intel o AMD con la ventaja del Crossfire de éste.

Si la noticia se confirma tampoco tendría efecto las especulaciones sobre chipset de NVIDIA en próximos portátiles de Apple.

Habrá que esperar a noticias oficiales, aunque estos de Digitimes tienen buenos contactos entre los fabricantes de Taiwan. Esperemos que por esta vez se equivoquen.

vINQulos
DIGITIMES

EDICIÓN: Un artículo de DailyTech que cita a responsables de NVIDIA afirma que la compañía no tiene intención de abandonar el negocio de los chipsets “que está más fuerte que nunca”, indicando que llevan dos años manteniendo una cuota de mercado en plataformas AMD del 60% y que SLI sigue siendo la tecnología preferida para sistemas multi-GPU. Además avanzan que “lanzarán excitantes y nuevos chipsets para plataformas Intel y AMD próximamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor